Quake Alarm detecta rapidamente las ondas P las cuales no son destructivas aun y le avisa o despierta para que sepa que en algunos segundos mas se viene las ondas S del sismo las cuales sí pueden ser destructivas

 
¿Qué es un terremoto?
Un terremoto o también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.
Terremoto
¿Por qué se produce un terremoto?
Terremoto
El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.
Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las principales causas por las que se generan los terremotos, existen otros muchos factores que pueden originarlos:

* Acumulación de sedimentación como: Desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.
* Modificación del régimen de precipitación, modificando cuencas o cauces de ríos o estuarios.
* Variaciones bruscas en la presion atmosférica por ciclones.

Estos mecanismos generan eventos de baja magnitud que generalmente caen en el rango de microsismos, temblores que sólo pueden ser detectados por sismógrafos.
Ondas Sísmicas
Las ondas sísmicas son un tipo de onda elástica consistentes en la propagación de perturbaciones temporales del campo de esfuerzos que generan pequeños movimientos en un medio.
Las ondas P (PRIMARIAS o PRIMAE) son ondas longitudinales o compresionales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la direccion de la propagación. Estas ondas generalmente viajan a una velocidad 1.73 veces de las ondas S y pueden viajar a través de cualquier tipo de material líquido o sólido. Velocidades íípicas son 1450m/s en el agua y cerca de 5000m/s en el granito.
Onda P
Onda S
Las ondas S (SECUNDARIAS o SECUNDAE) son ondas en las cuales el desplazamiento es transversal a la direccion de propagación. Su velocidad es menor que la de las ondas primarias. Debido a ello, éstas aparecen en el terreno algo después que las primeras. Estas ondas son las que generan las oscilaciones durante el movimiento sísmico y las que producen la mayor parte de los daños. Sólo se transladan a través de elementos sólidos.
Al llegar las ondas de cuerpo (Ondas P y Ondas S) a la superficie, se generan las ondas L (Longae) que son ondas que se propagan por la superficie con movimientos horizontales de corte en la superficie (Ondas de Love) y movimientos elípticos retrógrados del suelo (Ondas de Rayleigh).
Ondas de Love Ondas de Rayleigh
¿Como funciona Quake Alarm?
Quake Alarm™ está diseñado para proporcionar un aviso instantáneo de la actividad sísmica, por medio de la detección de la onda "P" (onda de compresión) de un sismo, onda que viaja más rápido que la más destructiva onda "S" (onda longitudinal). Quake Alarm™ ahorra un tiempo precioso eliminando las conjeturas en la detección de un terremoto. Es capaz de detectar terremotos que ocurran a cientos de kilómetros de distanciay la sensibilidad del equipo es regulable. Una muy importante ventaja del Quake Alarm™ es que puede despertarlo y alertarlo de que el sismo ha comenzado, de tal manera que se pueda auxiliar a todos los miembros de la familia.
El ser humano depende de las sensaciones del oido interno combinadas con el sentido de la vista para determinar el movimiento del cuerpo. La desorientación, conocida como vértigo, puede causar que las personas se confundan y paralicen durante muchos segundos durante la aparición de un terremoto. El sonido también desempeña un papel importante en la detecció de un sismo, pero por sí mismo puede ser engañoso. Un portazo, un avión, el retumbar del mar por la madrugada, el paso de un camión a veces nos hace pensar que ha empezado un terremoto pero Quake Alarm puede eliminar esa confusión, ahorrar tiempo precioso y proporcionar paz mental.
 
 
 
Mapa Mundial de Placas Tectónicas
 

Para ver nuestra lista de productos actuales en stock
haga click
aqui para visitar nuestra tienda online

 

preview