absorbente de oxigeno ecuador

Los absorbentes de oxígeno son pequeñas bolsitas que contienen limaduras de hierro, sal y arcilla. La arcilla proporciona humedad y trabaja con la sal para activar las limaduras de hierro. El proceso comienza tan pronto como los paquetes de absorbentes de oxígeno están expuestos al oxígeno. Lo que sucede es que las limaduras de hierro comienzan a oxidarse, formando óxido que luego libera nitrógeno. El nitrógeno ayuda a que la comida se mantenga más fresca por más tiempo. La falta de oxígeno en los alimentos almacenados evitará que los gorgojos y otros insectos vivan allí.

La mayoría de los paquetes de absorbentes de oxígeno vienen con una pequeña píldora rosa que se vuelve azul si el absorbente de oxígeno ya no es efectivo. Algunas otras notas sobre los absorbentes de oxígeno:

El almacenamiento a largo plazo de azúcar y sal no necesitan absorbentes de oxígeno, ya que se volverán duras como las piedras.

Una vez que abra un paquete de absorbente de oxígeno, tome lo que necesita y guarde el resto en un recipiente hermético, no en una bolsa de plástico. Mantenga su exposición al aire lo menos posible. De lo contrario, todos se activarán y será inútil cuando los necesite.

Para que sea efectivo, debe usar la cantidad correcta de absorbentes de oxígeno para los alimentos que está empacando. 

Los absorbedores de oxígeno no pueden ser reutilizados.

En Megatek Ecuador tenemos a la venta absorbentes de oxigeno en presentacion de sobres desde 50cc en adelante . Cada sobre puede cubrir hasta 1 galon de espacio, vea la tabla de cc abajo. Consultenos para precio actual.

absorbente oxigeno ecuador

Cada sobre contiene una píldora de frescura en el interior para que no haya dudas sobre la calidad y la frescura de estos absorbentes. Si la píldora está roja, entonces no hay oxígeno presente, y están listos para usarse.

Inhiben la oxidación y la condensación de los pigmentos rojos de la mayoría de las bayas y salsas.

 Nuestros absorbedores reducen el nivel de oxígeno a .01% o menos de manera confiable cuando se usan en un embalaje adecuado. Extienden la vida útil evitando el crecimiento de patógenos aeróbicos y organismos de descomposición, incluidos los mohos. Eliminan la necesidad de aditivos como BHA, BHT, dióxido de azufre, sorbetes, benzoatos, etc.

Aquí está una práctica guía de referencia que indica el tamaño mínimo del absorbente de oxígeno que se debe utilizar para varios tipos diferentes de alimentos secos que se colocan dentro de una bolsa sellada MylarPro. Los absorbentes de oxígeno son clasificados por el número de (centímetros cúbicos) de cc de oxígeno que van a absorber y esta tabla le mostrará el correspondiente número de centímetros cúbicos de oxígeno que necesita ser eliminado de los cuatro contenedores más comunes de tamaño. No hay efectos adversos en el uso de un absorbente mayor que el requerido.

* Productos típicos de alimentos secos

1 litro

(Bolsa 8 x 8 pulgadas)

# 10 / 0,82 Gal.

(Bolsa 10 x 16 pulgadas)

Cubo de 5 galones

(Bolsa 20 x 30 pulgadas)

Cubo de 6 galones

(Bolsa 20 x 30 pulgadas)

         

Harina / Polvos

50 cc

100 cc

350 cc

400 cc

** azúcar

50 cc

100 cc

500 cc

600 cc

Granos como Trigo

50 cc

150 cc

900 cc

1100 cc

Frijoles tipicos

100 cc

200 cc

1100 cc

1300 cc

Pasta como Espaguetis

100 cc

250 cc

1300 cc

1500 cc

Macarrones

100 cc

350 cc

2000 cc

2300 cc

 

* Esta Tabla de referencia rápida del absorbente de oxigeno supone que ha aspirado o sacado la mayor parte del exceso de aire dentro de la bolsa MylarPro y que la bolsa se adapta bastante ajustada contra los alimentos adentro. Sin embargo, si se va a sellar la bolsa en su lugar, dejándolo suelto y sin forzar el aire afuera, entonces usted tal vez desee utilizar una mayor cantidad de “cc” nominal de absorción para compensar ese exceso de aire. Todos los números que se indican en el presente documento son aproximadas. Los números anteriores son para el tamaño mínimo recomendado de absorbentes de oxígeno. No dude en utilizar un absorbente de tamaño aún mayor para asegurar la frescura continua para tiempos más largos de almacenamiento. ** NOTA: a diferencia de la mayoría de los alimentos, los cristales de azúcar blanco son poco afectados por el oxígeno. Sin embargo, algunas personas todavía optan por utilizar absorbentes de oxígeno dentro de su bolsa de Mylar Pro de modo que los insectos no serán capaces de sobrevivir en el interior con el azúcar. Sin embargo, tenga en cuenta que el absorbente de oxigeno hará que el azúcar se endurezca y se agrupen como un ladrillo. A ese momento se necesitara aplastar o romper el grupo para dejar de nuevo en la forma de gránulos.

 

GEL DE SILICE 

silica gel samples

El gel de sílice está hecho de dióxido de silicio, esencialmente, arena porosa. Se utiliza para reducir la condensación y permite que el artículo almacenado permanezca seco incluso en condiciones húmedas. Los encuentras en frascos o paquetes cuando compras vitaminas, carteras, zapatos e incluso equipos de cómputo. Porque el gel de sílice inhibe la humedad, por lo tanto previene que crezca el moho

Si empaca una caja de 5 galones de tamaño, y desea poner gel de sílice para mantener a raya la humedad, necesitará un sobre de gel de sílice de 10 gramos. Algunos artículos que se pueden envasar con gel de sílice incluyen:

  1. fotos
  2. equipo de cámara
  3. medicamentos recetados y no recetados
  4. latas de municiones y estuches de armas
  5. paquetes de semillas
  6. cajas de herramientas
  7. equipaje
  8. documentos importantes

Los paquetes de gel de sílice se pueden reutilizar, ¡pero no son efectivos en costo!

¿Se pueden usar conjuntamente los absorbentes de oxígeno y el gel de sílice?

La respuesta es NO, no deben usarse juntas. La razón es que los absorbentes de oxígeno requieren humedad para funcionar. Si el gel de sílice absorbe la humedad, detendrá el proceso de activación del absorbente de oxígeno, dejándolo inútil.

 

Para ver nuestra lista de productos actuales en stock
haga click
aqui para visitar nuestra tienda online

 

preview