Preguntas frecuentes de silica gel

 

P1. ¿Qué es el gel de sílice (silica gel) o el desecante?

- El desecante es un agente de secado. Induce o mantiene un estado de sequedad (desecación) en su ambiente. Absorbe y retiene la humedad en sí mismo.

- El gel de sílice es una forma pura, vítrea y porosa de dióxido de silicio hecho de silicato de sodio. Se purifica y procesa en forma granular o en pepitas. Su alta capacidad de absorción se atribuye a sus millones de pequeños poros. El mecanismo de absorción es puramente físico, sin cambios en el tamaño o la forma de las partículas, incluso cuando se saturan. Incluso cuando está completamente saturado, el material todavía se ve y se siente seco.

 

P2. ¿Cuáles son los usos del gel de sílice?

- Protege todo tipo de material del daño por humedad.

Almacenamiento inteligente

Alimentos, medicamentos, vitaminas, semillas, nueces, carne seca, snacks, galletas, especias y alimentos para mascotas.

Protección Inteligente

Cajas fuertes, Armas, Munición, Frasco, Artículos de colección, Joyería, Documentos, Lente de la cámara, Ropa, Cosméticos, Libros, Bolsas de viaje y gimnasio, Decoraciones y Objetos de valor

Inteligente manera de salvar sus objetos electronicos

Teléfono celular mojado, cámara, relojes, electrónica, zapatos y parabrisas

 

 P3. ¿El gel de sílice es seguro?

- Se lo reconoce como un GRAS (generalmente reconocido como seguro) por la FDA

- Según el Centro de Envenenamiento de las Carolinas, "el gel de sílice es no tóxico, lo que significa que no es venenoso si se comen. El paquete dice. 'NO COMA' debido a que (1) no es comida, y (2) que podría ser un peligro de asfixia. Todo el paquete, gránulos o pepas pueden alojarse en la garganta de un niño o animal pequeño ".

- Las pepas de gel de sílice son generalmente blancas, pero se agrega cloruro de cobalto para que sirva de indicador (azul a rosa). El cloruro de cobalto se conoce como carcinógeno. Es por eso que no recomendamos el uso de pepas azules para usar con alimento. 

 

P4. ¿Qué tamaño de paquetes de gel de sílice debo usar para mi aplicación?

- La información a continuación es una estimación general cuando se utiliza en un recipiente sellado hermético. La cantidad de gel de sílice necesaria dependerá de varios factores:

Propiedades químicas del producto que se utilizará

Volumen del contenedor

Condiciones y propiedades físicas del contenedor

Volumen del contenedor - tamaño del paquete

120 pulgadas cúbicas - 1 gramo

240 pulgadas cúbicas - 2 gramos

360 pulgadas cúbicas - 3 gramos

600 pulgadas cúbicas - 5 gramos

2 pies cúbicos - 30 gramos

4 pies cúbicos - 60 gramos

8 pies cúbicos - 120 gramos

 

P5. ¿Cómo se usa mejor el gel de sílice?

- Los paquetes de gel de sílice funcionan en un recipiente sellado hermético. Si están abiertos al aire, absorben constantemente la humedad al aire libre y se saturan de inmediato.

Por favor, manténganlos sellados lo que más sea posible.

- Aquí le mostramos cómo utilizar eficazmente la tarjeta indicadora de humedad y los paquetes de gel de sílice para su contenedor.

Coloque la tarjeta indicadora de humedad dentro de su envase o contenedor por sí misma para medir el nivel de humedad inicial (espere alrededor de 30 minutos para que la tarjeta se calibre y le muestre el nivel de humedad).

Luego coloque los paquetes (la cantidad de paquetes dependerá del tamaño de su contenedor) y cierre el contenedor.

Después de algunas horas, podrá ver que los paquetes funcionan para absorber la humedad a medida que disminuye el nivel de humedad.

Cuando el nivel de humedad es del 30% en la tarjeta indicadora, es hora de recargar o cambiar los paquetes.

 

P6. ¿Cuál es la fecha de vencimiento del gel de sílice o cuánto dura el gel de sílice?

- No hay vida útil establecida para los paquetes de gel de sílice. Cuánto durarán dependerá de los factores mencionados en la respuesta # 4. Nos dijeron que nuestros clientes usaron más de 1 año y siguen trabajando.

 

P7. ¿Qué tipo de sobres tenemos?

Tenemos cuatro tipos de sobres (papel, tela, aiwa y PET (transparentes para pepas de color).

Sobres de papel: son sobres seguros para alimentos. Puede usarlos para todos los usos, incluido el almacenamiento de alimentos. Solo contienen pepas blancas, y no puedes ver el cambio de color. Funcionan muy bien y se recargan muy bien.

Paquetes de tela : estos paquetes son más resistentes que los paquetes de papel. Aunque pasaron la prueba de cumplimiento de alimentos, estos no se fabrican originalmente para uso alimentario. Puede usarlos para todos los usos excepto para alimentos. Solo contienen pepas blancas, y no puedes ver el cambio de color. Funcionan muy bien y se recargan muy bien.

Paquetes Aiwa: estos paquetes son paquetes seguros de calidad alimentaria. Puede usarlos para todos los usos, incluido el almacenamiento de alimentos. Estos paquetes son semitransparentes y contienen una mezcla de pepas blancas y algunas de color naranja para que sepas cuando las pepas están saturadas. Sin embargo, el material del paquete no es recargable. Puede cortar los paquetes y recoger las pepas y recargar las pepas. Luego, puede colocar pepas en una bolsa de organza o bolsa de muselina y usarlas nuevamente. Tamaños disponibles: 2,3,5,10 y 20 gramos.

Paquetes de PET transparentes: estos paquetes son paquetes de plástico transparente y contienen pepas indicadoras azules o anaranjadas. Se pueden usar para todos los usos excepto alimentos. Estos paquetes son recargables. Tamaños disponibles: 1,5 y 10 gramos.

 

P8. ¿Qué paquetes son seguros para alimentos?

- Tenemos dos tipos de paquetes seguros de calidad alimentaria: paquetes de papel y paquetes aiwa. Ambos paquetes pasaron la prueba de cumplimiento FDA 21 CFR 176.170 de los EE. UU., Lo que significa que es seguro estar en contacto directo con los alimentos. Los paquetes de papel son recargables, pero no se puede ver visualmente el cambio de color cuando las cuentas están saturadas. Los paquetes de Aiwa son semitransparentes y contienen pocas cuentas indicadoras de color naranja para que usted sepa cuándo las cuentas están saturadas, pero el material del paquete no es recargable.

 

P9. ¿Qué sobres son indicadores de humedad?

- Los sobres PET transparentes y los sobres aiwa contienen pepas indicadoras y le permiten ver el cambio de color cuando las pepas están saturadas de humedad. Tenemos dos tipos de sobres transparentes de PET: paquetes de azul a rosa y naranja a verde oscuro. Los paquetes de Aiwa contienen una mezcla de pepas indicadoras de color blanco y pocas de color naranja. Con paquetes de papel y tela, no puede ver el cambio de color.

 

P10. ¿Cómo reactiva / recarga los sobres y pepas de gel de sílice?

- Puede usar horno o microondas para la reactivación.

Horno: hornee sobres o pepas durante 0.5 - 2 horas a 200 - 250F.

Microondas: DEFROST (descongelar) sobres o pepas durante 7-12 minutos.

* Comience con la menor cantidad de tiempo y aumente el tiempo si el color no se devuelve completamente al estado original.

* El tiempo de reactivación varía según el nivel de saturación de las pepas y los tipos de microondas.

* Muchos microondas no le permiten elegir el tiempo para el modo de descongelamiento. En cambio, quieren que ingrese el peso y las microondas calculan automáticamente el tiempo en función del peso. Puede ingresar varios pesos y elegir el peso que le proporcione el tiempo más cercano a 7 minutos.

* Los sobres de PET (plástico transparente) pueden derretirse en el horno de alta potencia o en el microondas

* Extienda las pepas uniformemente en una capa fina para obtener el mejor resultado.

* Los sobres de Aiwa no son recargables.

 

P11. ¿Cómo se lee la tarjeta indicadora de humedad?

- Las tarjetas indicadoras de humedad son sensibles a la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y el viento. Por lo tanto, no funcionan bien al aire libre. Funcionan bien y muestran un nivel de humedad relativa preciso en un espacio cerrado.

- Cuando inicialmente se abre la tarjeta, todos los puntos a veces reaccionan y cambian de color porque están expuestos a la humedad repentina. Si espera durante unos 30 minutos, la tarjeta se calibrará y podrá leer el nivel de humedad. Siempre lea en lavanda entre azul y rosa para el nivel de humedad. Si el 10% del punto es rosado y el 30% del punto es azul, y el 20% del punto es lavanda, entonces el nivel de humedad relativa es aproximadamente del 20%. Si el 30% del punto es rosado, es hora de cambiar el desecante. La tarjeta de humedad en sí es reutilizable. Cuando el nivel de humedad es bajo, los puntos cambiarán de rosa a azul nuevamente. Con un uso prolongado, el color de los puntos puede desmayarse. Entonces, puedes reemplazar la tarjeta.

 

P12. ¿Cómo se lee la tarjeta indicadora de humedad sin cobalto?

- Cuando inicialmente se abre la tarjeta, todos los puntos a veces reaccionan y cambian de color porque están expuestos a la humedad repentina. Si espera durante unos 30 minutos, la tarjeta se calibrará y podrá leer el nivel de humedad. Siempre lea en gris entre púrpura y verde. Si el 10% del punto es Morado y el 30% del punto es Verde, y el 20% del punto es Gris, entonces el nivel de humedad relativa es aproximadamente del 20%. Si el 30% del punto es Púrpura, es hora de cambiar el desecante. La tarjeta de humedad en sí es reutilizable. Cuando el nivel de humedad es bajo, los puntos cambiarán de Púrpura a Verde nuevamente. Con un uso prolongado, el color de los puntos puede desmayarse. Entonces, puedes reemplazar la tarjeta.

 

P13. ¿Cuánto dura la tarjeta indicadora de humedad?

- Las tarjetas indicadoras de humedad son sensibles a la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y el viento. Estos factores afectan cuánto duran. El color de los puntos se desvanece con el tiempo. Si son muy livianos y no pueden leer, es hora de reemplazar la tarjeta.

 

P14. ¿Cuál es la diferencia entre los sobres de gel de sílice y el absorbente de humedad colgante?

- Las pepas de gel de sílice son para un entorno sellado hermético. Continúan absorbiendo humedad hasta que se saturan por completo. Pueden reducir el nivel de humedad a <10%.

- El absorbente de humedad colgante contiene sal mineral llamada cloruro de calcio. Estos son ideales para espacios pequeños y cerrados como garaje, sótano, ático, armario, etc.

Los cristales de cloruro de calcio absorben el exceso de humedad en el aire y proporcionan un nivel de humedad de aproximadamente 50%, que es un nivel ideal y seguro. Estos cristales disminuirán la velocidad cuando el nivel de humedad caiga por debajo del 60% y se reiniciarán nuevamente cuando sea necesario. Ellos evitarán moho y hongos. El rango óptimo para el crecimiento de moho y hongos es 70-90% de humedad relativa. El moho no crece por debajo del 62% de humedad relativa. Esto es rentable, porque el producto funcionará cuando sea necesario y no cuando no sea necesario.

Para ver nuestra lista de productos actuales en stock
haga click
aqui para visitar nuestra tienda online

 

preview